Ciclo Formativo “Técnico Superior en Integración Social”

LOE

Con el título oficial de formación profesional “Técnico Superior en Integración Social” se adquiere la competencia general de programar, organizar, implementar y evaluar las intervenciones de integración social, aplicando estrategias y técnicas específicas, promoviendo la igualdad de oportunidades, actuando en todo momento con una actitud de respeto hacia las personas destinatarias y garantizando la creación de entornos seguros tanto para las personas destinatarias como para el profesional.

El Centro Docente Privado de Formación Profesional “Juan Pérez Marín I”autorizado y homologado oficialmente (BOJA nº 77 de 23/04/2009 y BOJA nº 69 de 7/4/2011) por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, está ubicado en el Centro de Investigación en Minusvalías, de la Fundación PROMI en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba. El edificio cuenta con un total de 4.155 m2 construidos y entre otras dependencias cuenta con una Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional, un Centro de Formación, Salón de Actos con una capacidad para ochenta personas, sala de audio y vídeo, servicio de reprografía, administración, red local, telecomunicaciones, acceso a bases de datos, cafetería, comedor, centro de almacenaje, mantenimiento y vigilancia.

El Centro “Juan Pérez Marín I” cuenta con unas instalaciones de más de 500 m2. Además de los medios de uso general que existen en el Centro (Biblioteca, Salón de Actos, Taller de Psicomotricidad, Aula de Informática, Sala de Profesores, Reprografía, etc.), se disponen de espacios específicos para la impartición de los Ciclos Formativos, que cuentan con los recursos materiales suficientes: Aulas polivalentes, Taller de Servicios Sociales, Taller Sociosanitario y Taller de Apoyo Domiciliario.

Con el título oficial de formación profesional “Técnico Superior en  Integración Social” se adquiere la competencia general de programar, organizar, implementar y evaluar las intervenciones de integración social, aplicando estrategias y técnicas específicas, promoviendo la igualdad de oportunidades, actuando en todo momento con una actitud de respeto hacia las personas destinatarias y garantizando la creación de entornos seguros tanto para las personas destinatarias como para el profesional.

Salidas Profesionales

Este profesional ejerce su actividad en el sector de los servicios a las personas: asistenciales, educativa, de apoyo en la gestión doméstica y psicosociales, y en el sector de los servicios a la comunidad: atención psicosocial a colectivos y personas en desventaja social, meditación comunitaria, inserción ocupacional y laboral y promoción de igualdad de oportunidades.

Trabajar como :

• Auxiliar de tutela.
  • Educador de equipamientos residenciales de diverso tipo.
  • Educador/a de educación especial.
  • Mediador/a comunitaria y/ intercultural.
  • Mediador ocupacional y/o laboral.
  • Monitor/a de personas con discapacidad.
  • Monitor/a de rehabilitación psicosocial.
  • Técnico de acompañamiento laboral.
  • Técnico de integración social.
  • Técnico de movilidad básica.
  • Técnico de programas de prevención e inserción social.
  • Técnico en empleo con apoyo.
  • Trabajador familiar.

Seguir estudiando:

• Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
  • Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.

Los alumnos del ciclo formativo de Técnico Superior en Integración Social han realizado la Formación en Centros de Trabajo en las siguientes Entidades Colaboradoras:

– Centro Especializado de Servicios Sociales Aprosub-Castro del Río-. Castro del Río (Córdoba)

– Centro Especializado de Servicios Sociales Aprosub-Córdoba

– Colegio de Educación Especial “Mª Montessori”

• Asociación de Padres y Protectores de Niños Discapacitados de la Campiña Sur.  Fernan Nuñez (Córdoba)

– Residencia IEMAKAIE

– Patronato Municipal de Bienestar Social. Cabra (Córdoba)

– Instituto Municipal de Servicios Comunitarios. Puente Genil (Córdoba)

– Centro Municipal de Información a la Mujer. La Carlota (Córdoba)

– Centro de Integración Social “Carlos García Valdés”

– Fuente de Vida

– Centro de Minusválidos Psíquicos Profundos. Alcolea (Córdoba)

• ECOHOGAR, S.Coop.And. de Interes Social

– Casa Hogar Vista Alegre

– Centro Social Isla Tabarca

– Comunidad Terapéutica “La Muela”. Montalbán de Córdoba (Córdoba)

– Unidad de estancia diurna con terapia ocupacional PROMI-Rabanales

– Centro de Psicología y Aprendizaje DIMA

• Unión Romaní:

– Programas en zonas de necesidades de transformación social y centro penitenciario de Córdoba

Actividades Curso Académico 2014/2015

• Carnaval

Nuestros alumnos de 1er curso de Integración Social, han organizado, con la colaboración de los alumnos de 1er curso de Atención a Personas en Situación de Dependencia y de los chavales de la UEDTO Rabanales, la fiesta de carnaval, con el objetivo de compartir un día de diversión y convivencia. Centro de Investigación en Minusvalías, 25 de febrero.

• Jornadas y Seminarios

– Un grupo de alumnos de 1er curso de Integración Social, junto a su tutor, han asistido a las Jornadas Apps4 all “Aplicaciones para todos”, organizada por Signlab. Edificio Aldebarán, Parque Científico Tecnológico de Córdoba. 11 de diciembre

– Tras un proceso de selección en centros educativos de la provincia, por parte del CADE (Centros de Apoyo de Desarrollo Empresarial), cuatro de nuestros alumnos de 1er curso de Integración Social, han participado en las Jornadas “Experiencias Emprendedoras”, del Programa EMPRENDEJOVEN, de la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende. 24 de febrero, en el centro CADE de Córdoba.

– Los alumnos de primer curso de Integración Social, junto a usuarios de la Residencia de Gravemente Afectados “Josefina Rosales” y de la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional “Bujalance”, han participado en unas Jornadas de Sensibilización en Discapacidad -organizadas por Lidia Revuelto, terapeuta ocupacional- para alumnos de sexto de primaria de los colegios La Milagrosa, Inmaculada del Voto, y Juan Díaz del Moral de Bujalance, los días 8, 15 y 22 de abril, respectivamente.

– Asistencia al Seminario “Envejecimiento y Discapacidad”, organizado por la Fundación PROMI, la cátedra de Bioética de la Universidad de Comillas, el Foro de Bioética Francisco Suárez y el centro cultural San Hipólito (Córdoba). Centro cultural San Hipólito (Córdoba), 30 de abril.

• Premio Universidad de Córdoba

¡ Enhorabuena !. El vídeo “Será la última vez”, realizado por los alumnos de primer curso del ciclo formativo de Integración Social bajo la coordinación de Daniel Falla, ha ganado el 1er premio en la modalidad de vídeos del IV Concurso de Microrrelatos, vídeos y tuits, convocado contra la violencia de género por la Unidad de Igualdad de la Universidad de Córdoba, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres de Género, el 25 de noviembre, la Universidad de Córdoba.

El acto de entrega de premios tuvo lugar el 10 de marzo, en la Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Para ver el vídeo en Youtube, copiar este enlace en el navegador (https://www.youtube.com/watch?v=tL_sNClwlB8), o buscar en e navegador “25N en la UCO. Será la última vez “.

• Ponencias y exposiciones para los alumnos de primer curso de integración social:

– Hemos contado con la colaboración desinteresada de D Joaquín de la Vega, subdirector del Centro de Integración Social “Carlos García Valdés”, que nos acercó a la realidad del colectivo con el que trabaja, 26 de enero.

– El 27 de enero, Dª Consuelo Madueño, directora de la Residencia de psicodefiencientes de la Asociación IEMAKAIE, que junto con nuestra alumna en prácticas Dª Almudena Casas, nos expusieron el trabajo que realizan.

– El 10 de febrero, una delegación de la Asociación KALA, centro de acogida e inserción de jóvenes inmigrantes, nos visitó el 10 de febrero. La delegación, formada por un técnico de la entidad y tres acogidos a los programas de inserción, nos expusieron, desde su experiencia personal, tanto los motivos que les llevaron a abandonar su país, como las extremadamente duras vivencias en su “viaje” hasta España.

Esta actividad, dirigida por José Martínez Tena, alumno en prácticas de 2º curso de Integración Social, acercó la labor que desarrollan, entidades como KALA para la integración sociolaboral del colectivo de jóvenes inmigrantes

– Asimismo, Dª Begoña Revuelto Palma, abogada y mediadora, que el día 16 de abril, impartió una ponencia sobre “Mediación”..

– Igualmente, Dª Ana Moñino Díaz, trabajadora social, y Dª Estela Monu Monu, intérprete, de la Asociación para la Defensa Social de Adolescentes y Menores (ADSAM), han expuesto su trabajo y experiencia en el “Programa de integración de menores en situación de exclusión social”, el 21 de abril.

– También, Dª Nuria Tienda Amo, ha impartido el tema “Violencia de género y maltrato infantil”, los días 20 y 24 de abril. Ella, estuvo en nuestro centro de formación profesional, realizando el Practicum del Master Universitario en Formación de Profesorado, durante los meses de enero y febrero de 2015.

– El 14 de mayo, Dª Sara Romero trabajadora social de la Comunidad Adoratrices de Córdoba, y Dª Cristina Ruz, antigua alumna nuestra y actualmente voluntaria en esa entidad, que han expuesto su trabajo y experiencia en el programa “Fuente de Vida”.

• Visitas-estudio de los alumnos de primer curso de Integración Social, coordinadas por Manuel Palma, tutor del curso y jefe de estudios del centro.

– Casa de acogida y emergencia social “Campo madre de Dios”, del Ayuntamiento de Córdoba, 19 de noviembre.

– 26 de enero, charla-coloquio a cargo de Joaquín, subdirector del CIS a las 10:00 alumnos 1º IS y posterior visita al CIS, aproximadamente 3 horas.

– Comunidad Terapéutica de Proyecto Hombre en Córdoba, 14 de abril.

– Asociación Autismo Córdoba, 29 de abril.

– Down Córdoba, 12 de mayo.

– Centro Mª Montessori de Córdoba. Centro de Recursos Especializados, 14 de mayo.

• 3ª Promoción de Técnicos Superiores en Integración Social.

– Los alumnos de segundo curso de Técnico Superior en Integración Social, han expuesto sus “Proyectos Integrados” durante los días 4 y 5 de marzo. El proyecto integrado es una visión globalizada e integradora del aprendizaje a lo largo ciclo formativo, que constituye un instrumento de estudio y valoración de la realidad. Los proyectos han sido tutorizados por Daniel Falla y Manuel Palma. En abril,  han finalizado su Formación en Centros de Trabajo.

En mayo, nuestra 3ª Promoción de Técnicos Superiores en Integración Social, la mejor preparada del curso académico 2014/15, está lista para enfrentarse al mundo laboral.

Actividades Curso Académico 2013/2014

• Charla-coloquio a cargo de representantes del Centro Especializado de Servicios Sociales Aprosub-Castro del Río-. Centro de Investigación en Minusvalías, Fundación PROMI. Asisten los alumnos de 1º de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia y 1º de Técnico Superior en Integración Social. Centro “Juan Pérez Marín I”, 27 de mayo de 2014.
  • Charla-coloquio a cargo del subdirector del Centro de Inserción Social “Carlos García Valdés”, dependiente del Centro Penitenciario de Córdoba (Centro de Investigación en Minusvalías Fundación Promi) y visita-estudio al citado centro. Alumnos 1º Técnico Superior en Integración Social. 16 de mayo de 2014.
  • Charla-coloquio a cargo de representantes de Adoratrices Fuente de Vida. Alumnos 1º Técnico Superior en Integración Social. Centro de Investigación en Minusvalías Fundación Promi. 13 de mayo 2014
  • Ponencia “La sexualidad en la diversidad funcional”, a cargo de D. Juan Pérez Marín, Presidente de Honor de la Fundación PROMI. Alumnos 1º Integración Social. 7 de mayo de 2014.
  • Visita-estudio a la Comunidad Terapéutica de Proyecto Hombre. Alumnos 1º Integración Social. 6 de mayo de 2014.
  • Ponencia “Inmigración” a cargo del jefe del Grupo Operativo de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Córdoba, D. Alejandro Palacios Valverde, Inspector del Cuerpo Nacional de Policía (a través de la Plataforma de Voluntariado de Córdoba). Alumnos 1º de Integración Social. 10 de abril de 2014.
  • Ponencia “Mediación” a cargo de Dª Begoña Revuelto Palma, abogada y mediadora. Alumnos 1º de Integración Social. 9 de abril de 2014.
  • Conferencia “La igual dignidad de todos los seres humanos” de D. Federico Mayor Zaragoza. IV Jornadas de Discapacidad y Sociedad, organizadas por el Foro Discapacidad y Sociedad. Asisten los alumnos de 1er curso de Técnico Superior en Integración Social. Salón de actos de Fepamic. 7 de abril de 2014
  • Ponencia “Igualdad y Violencia de Género” a cargo del Delegado de Participación Ciudadana, D. Antonio Valdivia Montilla, Inspector del Cuerpo Nacional de Policía (a través de la Plataforma de Voluntariado de Córdoba. Asisten los alumnos de 1º Técnico Superior en Integración Social, alumnos de 1º Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, profesorado del centro y usuarios y educadora de la UEDTO Rabanales. Salón de Actos del Centro de Investigación en Minusvalías, 3 de abril de 2014
  • Charla-coloquio a cargo de Mª José Verde, Orientadora Laboral y Juan Castro, Integrador Social y Mediador Intercultural, de la Fundación Secretariado Gitano y Vicente Salazar, alumno de nuestro 2º curso de Técnico Superior en Integración Social que realiza la FCT en dicha entidad. Asisten los alumnos de 1º Técnico Superior en Integración Social. 3 de abril de 2014.
  • Charla-coloquio “Programa Unidad de Calle y Servicio de Estancia Diurna para Menores Rumanos”, a cargo de Dª Ana Moñino Díaz, trabajadora social, Dª Carmen León López, educadora social y Dª Estela Monu Monu, intérprete, de la Asociación para la Defensa Social de Adolescentes y Menores (ADSAM). Alumnos 1º de Integración Social. 14 de marzo.
  • Charla-coloquio “Centros Residenciales de Protección de Menoresa cargo de Dª Gloria Villalobos, psicóloga de la Asociación para la Defensa Social de Adolescentes y Menores (ADSAM). Alumnos 1º de Integración Social. 14 de febrero de 2014.
  • Ponencia de “Aprendizaje de Habilidades” a cargo de Salomé Rueda,psicóloga de la Residencia de Psicodeficientes “José Mª Pérez Martos” de El Esparragal. Alumnos 1º Técnico en Integración Social. Centro de Investigación en Minusvalías Fundación Promi. 13 de febrero de 2014.
  • Ponencia de “Centro Especializado de Atención a Mayores Asistidos” a cargo de Francisca Hinojosa, directora de la Residencia de Mayores Asistidos “Virgen del Castillo” de Carcabuey y Ángel Elvira director de la Residencia de Mayores Asistidos “Margarita Marín Pérez” de Cabra. Alumnos 1º Técnico en Integración Social, 1º Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia y 2º Técnico en Atención Socio Sanintaria. Centro de Investigación en Minusvalías Fundación Promi. 7 de febrero de 2014.
  • Ponencia de “Habilidades de Orientación” a cargo de Lourdes Romero, fisioterapeuta de la Residencia de Mayores Asistidos “Margarita Marín Pérez” de Cabra. Alumnos 1º Técnico en Integración Social, 1º Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia y 2º Técnico en Atención Socio Sanintaria. Centro de Investigación en Minusvalías Fundación Promi. 5 de febrero de 2014.
  • Ponencia de “Habilidades de Movilidad” a cargo de Mª Ángeles Pérez , fisioterapeuta de la Residencia de Mayores Asistidos “Virgen del Castillo” de Carcabuey. Alumnos 1º Técnico en Integración Social, 1º Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia y 2º Técnico en Atención Socio Sanintaria. Centro de Investigación en Minusvalías Fundación Promi. 30 de enero de 2014.
  • Ponencia de “Centro Especializado a Gravemente Afectados” a cargo de Ana Isabel Carrasco, directora de la Residencia de Gravemente Asistidos “Josefina Rosales” de Bujalance.Alumnos 1º Técnico en Integración Social, 1º Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia y 2º Técnico en Atención Socio Sanintaria. Centro de Investigación en Minusvalías Fundación Promi. 24 de enero de 2014.
  • Visita de los alumnos de 1º de Integración Social a la Casa de acogida y emergencia social “Campo madre de Dios”, del Ayuntamiento de Córdoba. 22 de enero de 2014.
  • Ponencia “Los trastornos de la personalidad”, a cargo de Mireia Barrios Agrafojo, psicóloga de la Unidad de Salud Mental Comunitaria de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba). Asisten los alumnos de 1º de Técnico Superior en Integración Social. Centro “Juan Pérez Marín I”, 4 de diciembre de 2013.
  • Ponencia de Centro Especializado atención a Psicodeficientes a cargo de Profesionales de la Residencia de Psicodeficientes “José María Pérez Martos” de El Esparragal (Priego de Córdoba. Alumnos 1º Técnico en Integración Social, 1º Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia y 2º Técnico en Atención Socio Sanintaria. Centro de Investigación en Minusvalías Fundación Promi. 29 de noviembre de 2013.
  • Ponencia de Inserción Ocupacional a cargo de Francisco Marín y Alvaro Rodríguez del Centro Ocupacional Promi Cabra. Alumnos 1º Técnico en Integración Social. Centro de Investigación en Minusvalías Fundación Promi. 27 de noviembre de 2013.
  • Ponencia de Centro Especializado atención a Psicodeficientes a cargo de Profesionales de la Residencia de Psicodeficientes “Eduardo Ridaura Reig” de Villanueva de Córdoba. Alumnos 1º Técnico en Integración Social, 1º Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia y 2º Técnico en Atención Socio Sanintaria. Centro de Investigación en Minusvalías Fundación Promi. 22 de noviembre de 2013.
  • Ponencia de Inserción Ocupacional a cargo de Eduardo Torres Lastre director de la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional Promi Rabanales. Alumnos 1º Técnico en Integración Social. Centro de Investigación en Minusvalías Fundación Promi. 20 de noviembre de 2013.
  • Jornada Sensibilización (Colegio La Milagrosa). Alumnos 1º Técnico en Integración Social. Bujalance. 13 de noviembre de 2013.
  • Jornada Sensibilización (Colegio Inmaculada del Voto). Alumnos 1º Técnico en Integración Social. Bujalance. 5 de noviembre de 2013.
  • Jornada Sensibilización (Colegio Juan Díaz del Moral). Alumnos 1º Técnico en Integración Social. Bujalance. 31 de octubre de 2013.

Actividades Curso Académico 2012/2013

• Charla-coloquio a cargo del equipo de la unidad de intervención social de calle del Proyecto de integración de menores en situaciones de exclusión (principalmente rumanos de etnia gitana) de la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Córdoba. Alumnos 1º Técnico en Integración Social. Centro de Investigación en Minusvalías Fundación Promi. 15 de mayo 2013.
  • Charla-coloquio a cargo del subdirector del Centro de Internamiento de Menores Infractores Medina Azahara. Alumnos 1º Técnico en Integración Social. Centro de Investigación en Minusvalías Fundación Promi. 3 de mayo 2013.
  • Charla-coloquio a cargo de representantes de Adoratrices Fuente de Vida. Alumnos 1º Técnico en Integración Social. Centro de Investigación en Minusvalías Fundación Promi. 2 de mayo 2013.
  • Visita-Estudio a la Comunidad Terapéutica de Proyecto Hombre. 1º Técnico en Integración Social. 30 de abril 2013.
  • Visita-Estudio al Centro de Inserción Social “Carlos García Valdés”, dependiente del Centro Penitenciario de Córdoba. 1º Técnico en Integración Social. 26 de abril de 2013.
  • Visita-Estudio a la Residencia San Pablo, de Cáritas. Alumnos 1º Técnico en Integración Social. 25 de abril 2013.
  • Charla-coloquio a cargo de representantes de la Fundación Secretariado Gitano. Alumnos 1º Técnico en Integración Social. 18 de abril 2013.
  • I Seminario “Gestión de las Emociones” . Alumnos Técnico en Atención Sociosantitaria e Integración Social. Centro de Investigación en Minusvalías de la Fundación PROMI. 20 de marzo 2013.
  • Participación en las Jornadas de Sensibilización organizadas por la terapeuta ocupacional de la Residencia de Gravemente Afectados “Josefina Rosales” de la Fundación PROMI en el Colegio “Inmaculada del Voto” de Bujalance. Alumnos 1º Técnico en Integración Social. 13 de marzo 2013.
  • Visita-Estudio a la Asociación “Encuentro en la Calle”, Alumnos 1º Técnico en Integración Social. 4 de marzo 2013.
  • Filmoteca de la Discapacidad y la Integración “Precious”. Alumnos de 1º y 2º Técnico en Atención Sociosanitaria y 1º Técnico en Integración Social. Centro de Investigación en Minusvalías de la Fundación PROMI. 21 de febrero de 2013.
  • Participación en las Jornadas de Sensibilización organizadas por la terapeuta ocupacional de la Residencia de Gravemente Afectados “Josefina Rosales” de la Fundación PROMI en el Colegio “La Milagrosa” de Bujalance. Alumnos 1er curso de Técnico en Integración Social. 24 de enero de 2013.
  • Asistencia a la Conferencia “Igualdad y Violencia de Género” a cargo de Dª Dolores Leal en el CDPFP “Juan Pérez Marín I”. Alumnos 1er curso de Técnico en Integración Social. 23 de noviembre de 2012.
  • Curso “Soporte Vital Básico y Desfibrilador Automático” del Plan Nacional de Resucitación Cardiopulmonar de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias. Hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba). Alumnos de 1er curso de Técnico en Integración Social. 7 y 8 de noviembre de 2012.
  • Visita de los alumnos de 1º de Integración Social a la Casa de acogida y emergencia social “Campo madre de Dios”, del Ayuntamiento de Córdoba. 17 de octubre de 2012. .

Actividades Curso Académico 2011/2012

• Gymkhana, con motivo de la celebración del “Día de la Discapacidad”, organizada por los alumnos de 2º curso de Técnico en Atención Sociosanitaria, para los usuarios de la UEDTO Rabanales, con la participación de los alumnos de 1er curso. Centro de Investigación en Minusvalías de la Fundación PROMI. 1 de diciembre de 2011.
  • Asistencia al primer Pecha Kucha (dis)capacidad Córdoba, organizado por la Delegación de Igualdad y Bienestar Social en FEPAMIC con motivo de la celebración del “Día de la Discapacidad”. Córdoba 2 de diciembre de 2011.
  • Asistencia a la Jornada “Autonomía personal, objetivo de la promoción humana”. Centro de Investigación en Minusvalías de la Fundación PROMI. Córdoba 21 de diciembre de 2011.
  • Visita a la Residencia de Gravemente Afectados “Josefina Rosales” y al Centro Ocupacional de Bujalance (Córdoba) de la Fundación PROMI. 22 de diciembre de 2011.
  • Participación en la Fiesta de Navidad de la UEDTO Rabanales. Centro de Investigación en Minusvalías de la Fundación PROMI. 3 de diciembre de 2011.
  • Asistencia a las Jornadas Euroempleo. “Integracion@: Modelo de Intervención Integral con Mujeres en Zonas con Necesidades de Transformación Social”. Organizadas por la Asociación Encuentros en la Calle (Córdoba). Hotel Hesperia, del 22 al 23 de febrero de 2012, Córdoba.
  • Visita-Estudio a los Centros de Atención de Personas con Deficiencia Mental Adultas: Residencia de Adultos “Ave María” y al Centro Ocupacional, de la Fundación PROMI en Cabra (Córdoba). 24 de febrero de 2012.
  • Participación en el Fórum “Volver a la vida”. Centro de Investigación en Minusvalías de la Fundación PROMI. Córdoba 23 de marzo de 2012.
  • Visita a la casa de acogida del Ayuntamiento de Córdoba. Córdoba 12 de abril de 2012

• – Auxiliar de tutela
  • – Educador de equipamientos residenciales de diverso tipo
  • – Educador/a de educación especial
  • – Mediador/a comunitaria y/ intercultural
  • – Mediador ocupacional y/o laboral
  • – Monitor/a de personas con discapacidad
  • – Monitor/a de rehabilitación psicosocial
  • – Técnico de acompañamiento laboral
  • – Técnico de integración social
  • – Técnico de movilidad básica
  • – Técnico de programas de prevención e inserción social
  • – Técnico en empleo con apoyo
  • – Trabajador familiar
Los Técnicos Superiores de Formación Profesional tienen acceso directo a todas las enseñanzas universitarias de Grado. La nota de admisión se obtiene haciendo la media entre los módulos del ciclo formativo.
Más información en:

Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Más información en Secretaría Ciclo (de lunes a jueves de 8:00 a 16:00 horas y viernes de 8:00 a 14:00 horas, (excepto horario de verano, que será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas).

Autobús
Líneas “E” y “Rabanales“, ambas con salida en Plaza de Colón