Centro de Formación Profesional "Juan Pérez Marín"

Aprende

Viviendo

Experiencias

Ciclos Formativos de grado medio y superior

Atención a Personas en Situación de Dependencia e Integración Social

El Centro Docente Privado de Formación Profesional “Juan Pérez Marín” de la Fundación PROMI en Córdoba, autorizado y homologado oficialmente (BOJA nº 77 de 23/04/2009 y BOJA nº 69 de 7/4/2011) por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, imparte los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior que dan acceso a la titulación reglada de TÉCNICO EN ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA y TÉCNICO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL.

Instalaciones, medios y recursos

El Centro “Juan Pérez Marín” está ubicado en el Centro de Investigación en Minusvalías, de la Fundación PROMI, en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba. El edificio cuenta con un total de 4.155 m2 construidos y entre otras dependencias cuenta con una Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional para personas con discapacidad, un Centro de Formación, Salón de Actos con una capacidad para ochenta personas, sala de audio y vídeo, servicio de reprografía, administración, red local, telecomunicaciones, acceso a bases de datos, cafetería, comedor, centro de almacenaje y mantenimiento.

El Centro “Juan Pérez Marín” cuenta con unas instalaciones de más de 500 m2. Además de los medios de uso general que existen en el Centro (Biblioteca, Salón de Actos, Taller de Psicomotricidad, Aula de Informática, Sala de Profesores, Reprografía, etc.), se disponen de espacios específicos para la impartición de los Ciclos Formativos, que cuentan con los recursos materiales suficientes: Aulas polivalentes, Taller de Servicios Sociales, Taller Sociosanitario y Taller de Apoyo Domiciliario.

El centro tiene un carácter muy personal, el lugar donde se forma el alumnado, es a su vez un lugar donde pueden experimentar y poner en práctica lo aprendido, ya que existe una interrelación diaria con los usuarios favoreciendo así su aprendizaje.

¡¡¡TENEMOS BOLSA DE EMPLEO!!!

El Proyecto Educativo del Centro Privado de Formación Profesional “JUAN PÉREZ MARÍN” responderá a los siguientes objetivos fundamentales:

• – Adecuar al entorno social, cultural, económico y a las peculiaridades propias de nuestro centro las normas legales que regulan la Formación Profesional Inicial; para que de este modo precisar los objetivos básicos de nuestra labor educativa.
  • – Incorporar al Proyecto Curricular la realidad de dependencia y de otros colectivos de exclusión social.
  • – Establecer un marco de actuación didáctica que garantice a nuestros Alumnos/as una enseñanza de calidad que haga posible su acceso laboral al ámbito de la dependencia en condiciones de igualdad y justa competencia.
  • – Crear un ambiente adecuado en el centro donde prevalezca la interrelación y la convivencia entre el alumnado del ciclo formativo y los usuarios con discapacidad psíquica que están desarrollando su labor en el mismo; mediante las diferentes actividades que se realizan a lo largo del curso; facilitando así los objetivos generales del ciclo formativo.
  • – Hacer coherente la actividad docente del profesorado que imparten los ciclos formativos mediante un proceso de estudio, debate y consenso cuyos resultados quedan plasmados en la redacción de la parte general de este Proyecto Curricular.
  • – Ofrecer los Ciclos Formativos a la sociedad como una vía de Formación Profesional para aquellas personas que trabajan en el mundo de la discapacidad o dependencia y la integración social y carezcan de una formación o titulación adecuada a las exigencias profesionales actuales.
  • – Consolidar la puesta en marcha de los Ciclos Formativos a nivel interno a través de una evaluación curricular continua y a nivel externo mediante la difusión a otros centros educativos, asistenciales, sociales y a aquellas personas que están motivadas por el mundo de la integración, discapacidad y dependencia.

Más información en Secretaría Ciclo (de lunes a jueves de 8:00 a 16:00 horas y viernes de 8:00 a 14:00 horas, (excepto horario de verano, que será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas).

Autobús
Líneas “E” y “Rabanales“, ambas con salida en Plaza de Colón