Fundació Promi

• Servicio de Jardinería
  • Recogida de cartón y papel
  • Alquiler de naves
  • Pequeños objetos de decoración y regalo; tarjetería; encuadernación; envasado,
    embalado, etiquetado, retractilado; manipulado de artículos para imprenta y publicidad
  • Neuropsicólogo
  • Psicólogo
  • Médico
  • Psiquiatra
  • Diplomado en Enfermería
  • Logopeda
  • Fisioterapeuta
  • Terapeuta ocupacional
Bajo demanda, la Fundación PROMI cuenta con profesionales cualificados
para impartir talleres formativos en las siguientes áreas.

Centros de atención especializada para discapacitados adultos

• Residencias para Gravemente Afectados
  • Residencias para Gravemente Afectados Psicodeficientes
  • Residencias de Adultos
  • Residencias de Adultos con Centro Ocupacional (RACO)
  • Unidades de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional (UEDTO)

Centros de atención especializada para personas mayores

• Residencias para Personas Mayores Asistidas
  • Unidades de Estancia Diurna para Mayores (UEDM)
  • Formación Profesional para el Empleo (FPE)
  • Formación a distancia (Aula MENTOR)
  • Centro Docente Privado de Formación Profesional "Juan Pérez Marín I"
    • Ciclo Formativo de grado medio "Técnico en Atención Sociosanitaria"
    • Ciclo Formativo de grado superior "Técnico Superior en Integración Social"

Centros de atención especializada para discapacitados adultos

• Residencias para Gravemente Afectados (RGA)
    Centros que atienden a personas discapacitadas gravemente afectadas y/o problemas de conducta, con poca autonomía personal y social y gran dependencia. Fundación PROMI tiene una RGA en Bujalance. (Córdoba).
  • Residencias para Gravemente Afectados PsicodeficientesSon Centros Especializados de Servicios Sociales que prestan sus servicios a personas con discapacidad psíquica, con patologías asociadas y graves y reiterados trastornos del comportamiento.
    Fundación PROMI cuenta con centros en Villanueva de Córdoba y El Esparragal (Priego de Córdoba).
  • Residencias de Adultos
    Son Centros Especializados de Servicios Sociales que prestan sus servicios a personas adultas mayores de 45 años con discapacidad intelectual.
    Fundación PROMI tiene una R.A. en Cabra.
  • Residencias de Adultos con Centro Ocupacional (RACO)
    Son Centros Especializados de Servicios Sociales que prestan sus servicios a personas adultas con discapacidad intelectual. El objetivo general de estos centros es el ajuste personal y social. Estas residencias llevan asociados centros con terapia ocupacional.
    Fundación PROMI cuenta con centros de estas características en Cabra y Villanueva de Córdoba.
  • Unidades de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional (UEDTO)
    Centros especializados de Servicios Sociales que atienden a discapacitados psíquicos adultos en régimen de media pensión, que no tengan limitada su autonomía personal de forma grave y puedan, por lo tanto, realizar una actividad laboral-ocupacional cotidiana.
    Fundación PROMI tiene UEDTO en Cabra, Bujalance y Córdoba.

Centros de atención especializada para personas mayores

• Residencias para Personas Mayores Asistidas
    Centros especializados de Servicios Sociales que atienden a personas mayores de 65 años con grado alto de dependencia y/o necesidad de cuidados sanitarios y cuidados específicos.
    Fundación PROMI tiene RMA en Cabra y Carcabuey.
  • Unidades de Estancia Diurna para Mayores (UEDM)
    Centros especializados en la atención a personas mayores de 65 años, dependientes, en régimen de media pensión y con transporte.
    Fundación PROMI tiene una UEDM en Cabra.
Servicios empresariales
  • Hotel de Empresas
    Alquiler de naves a bajo coste con compromiso de contratación de personas con algún tipo de discapacidad
  • Servicio de Catering
    Servicios de desayunos, almuerzos, meriendas y cenas tanto a nivel individual como para colectivos.
    También prestamos nuestros servicios de catering para eventos y celebraciones
  • Servicio de Lavandería
    Lavandería básica (ropa de hogar, vestuario) lavandería industrial (toallas, sábanas, ropa profesional)
  • Servicio a domicilio
    Podemos atender pedidos fuera de Cabra (pedidos mínimos o complemento por km.)
  • Servicio de Jardinería
    • Limpieza de basuras, hojas y demás residuos
    • Poda de árboles y arbustos
    • Abonado
    • Eliminación de malas hierbas
    • Riego
  • Recogida de cartón y papel
    Disponemos de servicio de recogida de cartón y papel a domicilio
  • Otros productos:
    • Manualidades y pequeños objetos de decoración y regalo
    • Tarjetería.
    • Encuadernación y elaboración artesanal de artículos para encuadernación.
    • Envasado, embalado, etiquetado, ensobrado y retractilado
    • Manipulado de artículos para imprenta y publicidad.
Formacion

1-Formación Profesional para el Empleo (F.P.E.)

Cursos destinados a personas con discapacidad, desempleados y trabajadores financiados por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo. Especialidades homologadas:
  • Encuadernación Artesanal
  • Aplicaciones Informáticas de Gestión
  • Aux. de Montajes Electrónicos
  • Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales
  • Atención sociosanitaria a personas en el domicilio

2- Formación a distancia: Aula MENTOR

Sistema de formación utilizando las TIC en el ámbito de la formación no reglada y homologada, con itinerarios de recualificación profesional y con un enfoque abierto, flexible y a distancia a través de Internet. Con Certificación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

3-Centro Docente Privado de Formación Profesional "Juan Pérez Marín I"

Centro autorizado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, imparte los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior que dan acceso a las titulaciones regladas de:
  • "Técnico en Atención Sociosanitaria": se adquiere la competencia general de ayudar en el ámbito sociosanitario a personas y colectivos con necesidades especiales de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados, para mantener y mejorar su autonomía personal, sus relaciones con el entorno y su inserción profesional.
  • "Técnico Superior en Integración Social": se adquiere la competencia general de programar, organizar, desarrollar y evaluar las actividades de integración social, valorando la información obtenida sobre cada caso y determinando y aplicando las estrategias y técnicas más adecuadas para el desarrollo de su autonomía personal e inserción ocupacional.
  • "Técnico Superior en gestión de ventas y espacios comerciales": se adquiere la competencia general de gestionar las operaciones comerciales de compraventa y distribución de productos y servicios, y organizar la implantación y animación de espacios comerciales según criterios de calidad, seguridad y prevención de riesgos.

**** Bajo demanda, la Fundación PROMI cuenta con profesionales cualificados para impartir talleres formativos en las siguientes áreas:
  • Cursos y talleres de Habilidades Sociales, Autoestima
  • Técnicas de estudio
  • Estimulación y rehabilitación cognitiva
  • Formación en Cuidados higiénico-sanitarios a cuidadores de personas dependientes
  • Formación en Primeros Auxilios
  • Formación sobre temas relacionados con la dependencia
  • Formación prelaboral e integración social
  • Formación básica en rehabilitación funcional
Servicios asistenciales
  • Neuropsicólogo: Dificultades y/o técnicas de estudio · Dificultad de aprendizaje · Evaluación y tratamiento hiperactividad - Déficit Atención · Evaluación y tratamiento problemas de la memoria · Programas de psicoestimulación · Evaluación, tratamiento y rehabilitación de Daño Cerebral
  • Psicólogo: Tratamiento de ansiedad, depresión, estados de pánico · Tratamiento de trastornos de agorafobia, obsesivo-compulsivo · Tratamiento de trastornos del sueño, anorexia, bulimia, etc. · Tratamiento de las disfunciones sexuales y problemas de pareja · Trastornos de la personalidad · Elaboración de informes técnicos para la administración, juzgados, etc.
    Dirigidos a: Adultos, Mayores
    *Terapia individual o de grupo
  • Médico: Evaluación, diagnostico y valoración de situaciones de dependencia · Propuestas de intervención en situaciones de dependencia · Elaboración de informe técnico para dependencia · Actividades de formación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar · Elaboración y cálculo de dietas especiales para geriátricos y centros de personas dependientes
  • Psiquiatra: Evaluación, diagnóstico y propuesta de actuación de enfermedades mentales · Diagnóstico y seguimiento de esquizofrenia, psicosis · Diagnóstico y tratamiento de bulimia · Actividades terapéuticas · Elaboración de informe técnico profesional para la administración, juzgados, etc.
  • Diplomado en Enfermería: Educación sanitaria a personas, familias, núcleos sociales y comunidad · Cuidados para la reducción de los daños provocados por la enfermedad · Formación en cuidados a personas dependientes mediante cursos, charlas, conferencias, etc. · Prestación de cuidados higiénicosanitarios a personas dependientes · Realización de sondajes, drenajes continuos y vendajes · Inyectables, sutura, cura de heridas, toma de tensión, vacunas, vendajes especiales
  • Logopeda: Rehabilitación de las afasias · Rehabilitación de la deglución · Rehabilitación del lenguaje en su vertiente comprensiva y elocutiva · Tratamientos de trastornos del habla, tales como dislalias, rinolalias, disartrias y disfonías · Trastornos del lenguaje, que comprenden retrasos audiogenos, afásicos y psicógenos Reeducación logopédica en dislalias, alteraciones de la resonancia nasal y trastornos de la voz.
  • Fisioterapeuta: Rehabilitación funcional tras un accidente · Masajes y tratamientos fisioterapéuticos · Terapia manual y acupuntura · Drenaje linfático · Tratamiento visceral · Formación al paciente y familiares en aspectos complementarios de la terapia a seguir · Programación y realización de actividades terapéuticas · Elaboración de informes técnicos para aseguradoras · Rehabilitación funcional respiratoria.
  • Terapeuta ocupacional: Intervención terapéutica individual y colectiva destinada a mantener o recuperar la autonomía de la persona · Prevención de posibles afecciones de la autonomía de la persona · Supervisión y control de ayudas técnicas destinadas a mejorar la funcionalidad de la persona · Valoración e intervención en el mantenimiento y desarrollo de habilidades cognitivas y manipulativas.
    Cursos y talleres de Habilidades Sociales, Autoestima · Técnicas de estudio · Estimulación y rehabilitación cognitiva · Formación en Cuidados higiénico-Sanitarios a cuidadores de personas dependientes · Formación en Primeros Auxilios · Formación sobre temas relacionados con la dependencia · Formación prelaboral e integración social · Formación básica en rehabilitación funcional
Trabajador social:
  • Asesoramiento en la tramitación de solicitudes de dependencia y otras gestiones de carácter social
  • Intervención en problemáticas sociales, individuales, familiares, grupos, organizaciones y comunidades, asistiendo, manejando conflictos y ejerciendo mediación
  • Integración social de personas, familias, grupos, organizaciones y comunidades
  • Búsqueda e información sobre recursos de carácter social
Asesoramiento en RRHH
  • Atención de consultas en materia laboral y de Seguridad Social
  • Información sobre subvenciones en materia laboral
Informática
  • Asesoramiento informático
  • Detección y limpieza de virus